Camboya.- Siete deminadores mueren por la explosión de las minas que intentaban desactivar en el noroeste del país

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 19 enero 2007 14:50

PHNOM PENH 19 Ene. (EP/AP) -

Siete deminadores camboyanos, tres mujeres y cuatro hombres, murieron hoy mientras limpiaban un campo de minas en la provincia de Battambang, a 250 kilómetros al noroeste de la capital, según informó el director del Centro Camboyano de Acción contra las Minas, Jem Sophoan.

El director de la agencia declaró que después de la explosión simultánea de dos minas antitanques sólo dos cuerpos pudieron ser retirados. Los otros fueron reventados por la deflagración. Sophoan anunció que las causas del accidente serán investigadas.

"Resulta una gran pérdida para nosotros, nunca hemos perdido en un accidente a tanto personal como ahora", explicó Sophoan, quien señaló que sólo un operario ha muerto durante la realización de sus funciones desde la existencia de este centro.

Guerrillas del ya inexistente movimiento Jemer Rojo colocaron muchas de estas minas durante la década de los 80. Se calcula que entre cuatro y seis millones de minas permanecen en Camboya después de tres décadas de conflictos armados y resulta un foco importante de muertes para el país. Sophoan informó que 418 personas murieron como consecuencia de la activación de minas sólo en 2006.

Contenido patrocinado