BRUSELAS 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro británico, David Cameron, ha ofrecido este jueves al buque insignia de la Royal Navy, el 'Bulwark', tres helicópteros y dos barcos de control fronterizo para participar en las operaciones de rescate de inmigrantes en el Mediterráneo, pero ha dejado claro que las personas rescatadas deberán quedarse en Italia y no podrán pedir asilo en Reino Unido.
"Lo que ofreceré hoy es el buque insignia de la Royal Navy, el 'HMS Bulwark', y también tres helicópteros y otros dos barcos de control fronterizo que podrán ayudar en estas operaciones", ha dicho Cameron a su llegada al Consejo Europeo extraordinario sobre la crisis migratoria en el Mediterráneo.
"Por supuesto, en las buenas condiciones, que deben incluir que la gente a la que recojamos sea llevada al país seguro más cercano, que será probablemente Italia, y no puedan pedir inmediatamente asilo en Reino Unido", ha agregado el primer ministro británico.
"Cuando ocurren estas tragedias, Reino Unido está siempre ahí y esta vez no será una excepción", ha asegurado el primer ministro británico. Londres utilizará su presupuesto de ayuda humanitaria para "ayudar a estabilizar a los países de la región" y apuesta también por "golpear a las mafias".