PARÍS 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente francés, François Hollande, ha señalado este jueves que Francia está cooperando plenamente con las autoridades de Camerún y las de Nigeria para intentar localizar a los siete franceses secuestrados el martes y que, ha añadido, han sido divididos en dos grupos.
Hollande ha señalado que la prioridad es "identificar el lugar exacto dónde están retenidos" y ha precisado que, "sin duda, (están) en dos grupos", al tiempo que ha indicado que trabajará por su liberación "en las mejores condiciones".
"Estamos colaborando plenamente con las autoridades nigerianas y camerunesas para localizar el lugar donde están secuestrados los retenidos", ha afirmado Hollande a la prensa en un acto en la Universidad de la Sorbona.
Los siete franceses son miembros de una misma familia. Se trata de tres adultos y cuatro menores que fueron secuestrados el martes en el norte de Camerún y trasladados por sus captores hacia la vecina Nigeria. Por ahora ningún grupo ha reivindicado la autoría pero el Gobierno galo sospecha del grupo islamista nigeriano Boko Haram.
La familia Moulin Fournier vivía desde hace dos años en Yaundé, donde el padre, Tanguy, trabaja para la compañía gala GDF-Suez. Tanguy Moulin Fournier, de unos 40 años de edad, tiene una amplia trayectoria en el extranjero, con experiencias laborales en la República Checa, Rumanía, Grecia, Albania y Turquía, todo ello tras completar sus estudios superiores de gestión en Lyon.
Desde hace un año y medio, Tanguy trabajaba para GDF Suez en Camerún, como director adjunto de estrategia. Tanto él como su mujer, Albane, son unos apasionados de los viajes, en los que prefieren organizarse las visitas en lugar de ajustar a programa turísticos preparados por compañías.
Albane Moulin Fournier es una restauradora de obras que ha continuado con sus estudios en el extranjero, en concreto en la ciudad italiana de Florencia. sus cuatro hijos, Clarence, Maël, Andéol y Eloi, de cinco, ocho, diez y doce años de edad, cursan estudios en una escuela internacional en la capital camerunesa.