Canadá aclara que apoyará pero no colaborará en la intervención militar en Siria

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:51

OTTAWA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, ha aclarado este jueves que su Gobierno no contribuirá con personal militar a la intervención militar que preparan Estados Unidos y sus aliados contra Siria, aunque sí ha subrayado que respalda esta medida por considerar que hace falta una "acción de fuerza".

"Apoyamos a los aliados que estudian una acción de fuerza para hacer frente" al uso de armas químicas en Siria, ha explicado Harper, que acto seguido ha introducido un matiz en la postura canadiense. "Dicho esto, actualmente el Gobierno no tiene intención de enviar una misión militar", ha advertido, en declaraciones a los periodistas recogidas por la cadena CBC.

El primer ministro canadiense ha reconocido el "riesgo" que implica la intervención, así como su "preocupación" por el futuro inminente del conflicto. En este sentido, ha dicho que la guerra que libran en Siria Gobierno y rebeldes no tiene un resultado "ideal" o "evidente".

Harper ha hablado esta semana telefónicamente con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para tratar de coordinar una respuesta al uso de armas químicas por parte del régimen de Bashar al Assad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado