Actualizado 28/02/2022 09:19

Canadá denuncia que un avión de la aerolínea rusa Aeroflot violó su espacio aéreo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau - Adrian Wyld/Canadian Press via Z / DPA

En directo | Crisis en Ucrania

Canadá cerró el domingo su espacio a aviones rusos en respuesta a la invasión de Ucrania

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canadá ha denunciado este lunes que un avión de la principal aerolínea rusa, Aeroflot, violó el domingo su espacio aéreo, cerrado a vuelos rusos en respuesta a la invasión militar de Ucrania.

"Somos conscientes de que el vuelo 111 de Aeroflot violó la prohibición instaurada hoy (por el domingo) a vuelos rusos que usan el espacio aéreo canadiense", ha señalado el Ministerio de Transporte canadiense a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Estamos iniciando una revisión de la conducta de Aeroflot y el proveedor de servicios de navegación aérea NAVCAN que han llevado a esta violación", ha apuntado. "No dudaremos a la hora de adoptar acciones apropiadas y otras medidas para evitar futuras violaciones", ha zanjado.

El vuelo había despegado de la ciudad estadounidense de Miami, en el estado de Florida, y se dirigía a la capital rusa, Moscú, según Flight Aware. Canadá y otros países occidentales cerraron el viernes su espacio aéreo a vuelos rusos, algo que por ahora no ha hecho Estados Unidos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el 24 de febrero en un discurso televisado una ofensiva militar contra Ucrania, días después de haber reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Más información