Canadá incluye en su lista de sanciones a Yahya Sinwar y al líder del brazo armado de Hamás

Archivo - El líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar
Archivo - El líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar - Europa Press/Contacto/Ahmad Hasaballah - Archivo
Actualizado: martes, 6 febrero 2024 20:33

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá ha anunciado este martes la imposición de sanciones a más de una decena de miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), incluido su líder en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, y el máximo responsable de su brazo armado, las Brigadas de Ezzeldín al Qassam, Mohamed Deif.

"Con efecto inmediato, Canadá ha impuesto sanciones contra once individuos en respuesta al ataque de Hamás contra Israel que tuvo lugar el 7 de octubre de 2023, y a la amenaza que Hamás y sus afiliados representan para la seguridad regional", reza un comunicado de la diplomacia canadiense.

Así las cosas, junto a Sinwar y Deif, el Ministerio de Exteriores canadiense ha incluido en su listado de sancionados a otros ocho miembros de Hamás, entre los que se encuentra el 'número dos' de las brigadas Al Qassam, Marwan Issa. Además, han incluido al líder militar de Yihad Islámica, Akram al Ajuri.

Las medidas adoptadas por Canadá suponen que estos once milicianos palestinos tiene prohibido realizar transacciones en territorio canadiense o con empresas del país. Ottawa además congelará los activos financieros que los señalados puedan tener en el país, según se especifica en el Reglamento de Medidas Económicas Especiales.

Contador

Leer más acerca de: