El Parlamento canadiense vuelve a la normalidad tras el ataque del miércoles

Actualizado 01/07/2015 18:55:09 CET

((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA))

OTTAWA, 25 (Reuters/EP)

El Parlamento canadiense ha vuelto a abrir sus puertas, tres días después de que un hombre armado asaltara las inmediaciones del edificio el pasado miércoles. No obstante, el recinto permanecerá cerrado al público hasta el lunes.

El Parlamento de Canadá, cuya arquitectura gótica es un símbolo de la ciudad de Ottawa, ha vuelto a la normalidad tras una semana trágica en el país norteamericano. Varios turistas y curiosos se han acercado a ver el edificio, aunque éste tenía cerrado el acceso al público tras los últimos atentados.

Las banderas han ondeado a media asta en honor a los dos militares asesinados esta semana. La población ha agradecido que no se haya reforzado la vigilancia del edificio porque resalta el espíritu abierto del país.

El pasado lunes, un ciudadano canadiense atropelló deliberadamente al brigada Patrice Vincent en Quebec. El pasado jueves, un hombre armado con un rifle mató al cabo Nathan Cirillo mientras vigilaba el monumento a los caídos en la guerra que hay junto al Parlamento.

Los asesinos, ambos abatidos por la Policía, trabajaron de manera independiente y se habían convertido recientemente al islam. Según han anunciado las autoridades canadienses, los dos habían adoptado sus ideas radicales dentro del país. Los ataques se deben a la decisión del Gobierno de Canadá de apoyar a Estados Unidos en los ataques contra el Estado Islámico.

Para leer más