Actualizado: jueves, 21 abril 2016 19:05

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La organización CARE International ha alertado este jueves del creciente riesgo de enfermedades transmitidas por mosquitos que existe en Ecuador, tras el terremoto de magnitud 7,8 que azotó el país el 16 de abril y que acabó con la vida de más de personas.

En un comunicado, la organización no gubernamental ha advertido de que el virus zika y la fiebre del dengue se consideran amenazas inmediatas en el país sudamericano tras el paso del seísmo.

Lucy Harman, jefa del equipo de emergencias de CARE en Ecuador, ha afirmado que el proceso de recuperación está siendo obstaculizado debido al mal tiempo. "Las intensas lluvias han obstaculizado las labores de búsqueda y rescate, dejando los cuerpos todavía bajo los escombros", ha declarado Harman.

Harman también ha apuntado que hay muchas aguas estancadas que sirven de criaderos a los mosquitos, potenciando el riesgo de transmisión de enfermedades, y ha resaltado la necesidad de que se lleven a cabo intervenciones.

El agua limpia se ha convertido en una de las grandes necesidades tras el paso del movimiento sísmico. CARE ha respondido distribuyendo tanques de agua provisionales y sistemas de depuración de agua para la población.

Más noticias

Leer más acerca de: