La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders
REUTERS / YURI GRIPAS
Actualizado: lunes, 2 octubre 2017 21:31

WASHINGTON, 2 Oct. (Reuters/EP) -

La Casa Blanca ha matizado este lunes que solo dialogará con Corea del Norte sobre la liberación de los estadounidenses presos en el país asiático y no sobre el programa nuclear y balístico del régimen de Kim Jong Un.

"Lo hemos dicho muy claro. Ahora no es el momento de hablar", ha afirmado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en declaraciones a la prensa. Sanders se hace eco así de un tuit publicado el domingo por el presidente estadounidense, Donald Trump, en el que corregía a su secretario de Estado, Rex Tillerson.

Tillerson afirmó el sábado que había "varios canales directos" abiertos con el régimen norcoreano y que el objetivo de estos contactos era "sondear" las opciones para abrir una negociación con el objetivo de la desnuclearización de Corea.

"Las únicas conversaciones que se han mantenido y que se deben mantener son sobre la vuelta de los estadounidenses detenidos", ha apostillado Sanders. "Más allá, en este momento no hay conversaciones con Corea del Norte", ha añadido.

Más noticias

Leer más acerca de: