Kellyanne Conway, arrodillada en un sofá del Despacho Oval
JONATHAN ERNST / REUTERS
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2017 19:03

WASHINGTON, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Casa Blanca ha determinado que la consejera Kellyanne Conway actuó "sin mala fe" cuando promocionó durante una entrevista la marca de ropa de Ivanka Trump, hija del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Así se lo ha explicado la Presidencia a la Oficina de Ética del Gobierno, en una carta enviada como respuesta a las críticas vertidas por la institución independiente. La Oficina, que examina posibles casos de conflicto de interés, sugirió "acciones disciplinarias" por una entrevista concedida por Conway a Fox News el 9 de febrero.

En ella, la asesora reaccionaba a la decisión de la cadena de tiendas Nordstrom de retirar la ropa de la hija del presidente y dedicaba buenas palabras a la "maravillosa" marca. "Vayan a comprar cosas de Ivanka", proclamó Conway, quien incluso ironizó con el "anuncio gratuito" que le estaba haciendo a la marca.

"Después de completar nuestras investigaciones, hemos concluido que Conway actuó sin darse cuenta y es muy improbable que lo haga de nuevo", ha argumentado la Casa Blanca en su respuesta, firmada por Stefan C. Passantino, responsable de cuestiones de ética, según la cadena CNN.

La Presidencia ha alegado que la consejera habló de manera "informal" para "defender a una persona a la que creía que se estaba tratando injustamente, sin mala fe o intención de beneficiarse personalmente".

POLÉMICAS

El nombre de Kellyanne Conway, antigua responsable de la campaña de Trump, ha estado ligado a la polémica desde que se produjo el traspaso de poderes en la Casa Blanca.

Entre sus declaraciones más sonadas figuran una en la que acunó el término "hechos alternativos" para defender versiones dudosas de la Administración y otra en la que aludió a una masacre inexistente para justificar el veto a personas de siete países de mayoría musulmana.

A estos casos se ha sumado esta semana una serie de imágenes en las que Conway aparece arrodillada en un sofá del Despacho Oval durante una recepción formal a un grupo de Estudiantes Negros de Colegios y Universidades (HBCU).

Leer más acerca de: