Publicado 21/04/2016 19:02CET

CE anuncia 8,7 millones para estudios de viabilidad de productos innovadores de 189 pymes, incluidas 34 españolas

BRUSELAS, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea apoyará con 8,7 millones de euros a 189 pequeñas y medianas empresas a promover nuevos proyectos innovadores, incluidas 34 empresas españolas, que han sido seleccionadas este miércoles.

En concreto, Bruselas apoyará con 50.000 euros a cada proyecto, para financiar estudios de viabilidad de productos innovadores, aunque las empresas seleccionadas también podrán beneficiarse de tres días de asesoramiento profesional o 'coaching'.

Las empresas españolas son las segundas más beneficiadas de esta convocatoria, sólo por detrás de las de Reino Unido (36) y por delante de Italia (25).

La mayor parte de los proyectos seleccionados están relacionados con el sector de las tecnologías de la información y la comunicación, el transporte y los sistemas de energía con un nivel de emisiones bajo en carbono como sistemas de inspección y limpieza robótica para paneles solares, tecnologías para capturar CO2 o sistemas para la detección temprana de neumáticos defectuosos.

Las ayudas comunitarias salen del instrumento dedicado a las PYMES dentro del programa de ayudas a la investigación e innovación Horizonte 2020. Un total de 1.473 pymes han recibido ayudas para estudios de viabilidad desde el lanzamiento del instrumento en enero de 2014.