MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ghana, John Dramani Mahama, ha cesado a la viceministra de Comunicaciones, Victoria Hamá, después de que ésta fuese captada reconociendo que abandonaría la política una vez que hubiese obtenido un millón de dólares.
Hamá aparece en una grabación hablando con otra mujer y criticando a la viceministra de Género, Infancia y Protección Social, Rachel Apó. Entre las cosas que le reprocha Hamá a Apó está que todavía "no puede presumir de 100.000 cedis o 100.000 dólares" en su cuenta bancaria, según informa el portal de noticias 'Ghanaweb'.
"Le he dicho a Rachel que yo sí entiendo la política. No la dejaré hasta que logre un millón de dólares. Si tienes dinero, puedes controlar a la gente", asegura la viceministra de Comunicaciones.
El Gobierno ghanés ha informado este viernes en un comunicado del cese de Hamá, que todavía no ha valorado su supuesta grabación.