PALMA DE MALLORCA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
La madre de Sergi Muñoz, Manoli Zornoza, se mostró muy emocionada tras conocer la liberación de su hijo y aseguró, en declaraciones a Europa Press, que está "muy, muy, muy feliz y llorando de alegría, tras tantos días de sufrimiento".
Así, indicó que "han sido muchos días de espera, pero nos han dado muchas esperanzas. Creer con mucha fe a veces da resultados y esta vez ha sido así. Ahora tan sólo queremos abrazar a nuestro hijo, y también a (los compañeros de Muñoz) Daniel y a Agustín", señaló.
La madre de Sergi explicó que pudo hablar con su hijo "durante un minuto". Detalló que le aseguró que "se encuentra bien", aunque, según Manoli, "hasta que no llegue no sabremos cómo se encuentra exactamente porque unos nos dicen una cosa y otros otra", admitió.
Respecto a la pronta llegada de Muñoz a Menorca, dijo desconocer cuándo será. "Dentro de un día, de dos o de cinco. Todo depende de cómo se encuentre Sergi de ánimo. Ahora queremos descansar todos juntos, toda la familia, que es lo mas importante", resaltó.
En lo referente a los esfuerzos diplomáticos realizados desde España para liberar a la tripulación de Girjet, Zornoza explicó, entre sollozos, que todo ha sido "perfecto".
"Mi hijo está llegando, me dicen que está bien. Yo sólo puedo decir que estoy muy orgullosa que mi hijo venga a casa; y más sabiendo que mi hijo y sus compañeros tan solo estaban trabajando".
Finalmente, la madre de Muñoz tuvo palabras de agradecimiento para los periodistas. "Os habéis portado como caballeros, os habéis volcado todos, sois increíbles", exclamó.