Actualizado: lunes, 7 septiembre 2015 17:29

BRATISLAVA, 7 Sep. (Reuters/EP) -

Los gobiernos de República Checa y de Eslovaquia han insistido este lunes en su rechazo a la imposición de cuotas obligatorias de acogida de refugiados y han defendido en cambio que las cifras de asilados se establezcan de forma voluntaria por cada uno de los países europeos.

"Vamos a intentar convencer a nuestros socios europeos de que no haya ningún mecanismo permanente y obligatorio para la distribución de refugiados. Queremos contribuir de forma voluntaria", ha afirmado el primer ministro checo, Bohuslav Sobotka, tras reunirse con sus homólogos austriaco y eslovaco en Bratislava.

Precisamente este mismo lunes, el Ministerio del Interior eslovaco ha insistido en la necesidad de que la cifra sea voluntaria después de que Bruselas haya propuesto un nuevo sistema de cuotas por el que se reubicaría a 160.000 solicitantes de asilo desde Italia, Grecia y Hungría.

Según este plan, Eslovaquia tendría que acoger a 2.287 personas, pero Bratislava ha manifestado su disposición a aceptar solo a 200 e insiste además en que sean cristianos.

Más noticias

Leer más acerca de: