SANTIAGO DE CHILE, 26 Mar. (EP/AP) -
El conductor del autobús que cayó por un barranco causando la muerte el pasado miércoles de 12 turistas estadounidenses en el norte de Chile se podría enfrentar a la acusación de homicidio involuntario, según indicó este sábado un fiscal del caso.
El fiscal Manuel González comentó en el puerto de Arica, 2.000 kilómetros al norte de Santiago, que se está procediendo a la investigación, por lo que aún es prematuro dar detalles, pero no ocultó que Cristian Contreras, el conductor del autobús, podría ser acusado por el accidente.
González apuntó como posible causa del accidente una posible distracción de Contreras, de 32 años, o el hecho de que hipotéticamente se durmiese al volante mientras circulaba por un camino que une las localidades de Arica y La Paz. Los turistas regresaban de una visita al Parque Nacional Lauca al crucero Millenium.
Fuentes policiales indicaron tras el accidente que, por razones que están siendo investigadas, el vehículo, perteneciente a la empresa Geotur, se volcó en la ruta internacional y rodó por una pendiente de al menos 80 metros, dejando 12 muertos y heridos de diversa consideración, cuatro se encuentran en situación de extrema gravedad.
Los cadáveres y los heridos fueron trasladados al Hospital Doctor Juan Noé, de Arica. El crucero Millenium llegó a Arica con 1.600 pasajeros y una tripulación de 900 personas y es una de las embarcaciones más grandes que ha llegado a este puerto chile