Actualizado 21/08/2007 08:59 CET

Chile/EEUU.- Chilenos que aspiren a doctorados podrán estudiar en Estados Unidos aunque no hablen inglés

SANTIAGO, 21 Ago. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Los profesionales chilenos que postulen a doctorados en Estados Unidos podrán llegar hasta ese país sin necesidad de cumplir con el requisito de hablar inglés, gracias a un acuerdo bilateral suscrito ayer en Santiago.

El ministro de Relaciones Exteriores chileno, Alejandro Foxley, se reunió con la secretaria de Educación de Estados Unidos, Margaret Spellings, como parte de las actividades para promover el 'Programa de Becas Igualdad de Oportunidades Chile-Estados Unidos', que permitirá a profesionales chilenos acceder a las mejores universidades de dicho país, sin necesidad de saber inglés al momento de postular.

"Con la visita de la secretaria Spellings, estamos poniendo en marcha un programa que firmamos hace dos semanas, con la secretaria de Estado, Condoleezza Rice", recordó Foxley.

El jefe de la diplomacia chilena señaló que se trata de un programa de 100 becas al año, cuyo financiamiento incluirá hasta un año de aprendizaje del idioma a estudiantes que, habiendo sido seleccionados por su talento, no tengan al momento del concurso el nivel de inglés necesario.

"Por lo tanto, se trata de un programa que premiará el talento y el esfuerzo, como un criterio fundamental, y que no va a discriminar ni por nivel socioeconómico ni por la calidad de la enseñanza de inglés recibida en la etapa escolar", dijo Foxley.

"Con esto, queremos demostrarle a los jóvenes que el futuro de sus proyectos personales no tienen límite, que se levanta el techo que limitaba sus oportunidades y que todos podremos llegar hasta donde queramos en términos de la mejor educación posible", puntualizó el ministro.

Lo más leído

  1. 1

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  2. 2

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche

  3. 3

    José Luis Rodríguez Zapatero publicará un ensayo sobre Borges en septiembre

  4. 4

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus

  5. 5

    Podemos pide limitar las pistolas eléctricas de policías para evitar "riesgo de tortura o penas inhumanas"