China anuncia que tras la reunión entre Trump y Xi no se impondrán más aranceles a partir del 1 de enero

Xi Jinping y Donald Trump en Buenos Aires
REUTERS / KEVIN LAMARQUE
Publicado 02/12/2018 2:10:53CET

BUENOS AIRES, 2 Dic. (Reuters/EP) -

La televisión estatal china ha anunciado este domingo, poco después de que finalizase la cena oficial entre el presidente chino, Xi Jinping y el mandatario estadounidense, Donald Trump, que a partir del 1 de enero no se impondrán aranceles adicionales a los ya existentes.

"No se impondrán aranceles adicionales después del 1 de enero y continuarán las negociaciones entre ambas partes", ha comunicado el servicio en idioma inglés de la televisión estatal, sin dar detalles.

Ambos países han asegurado que los encuentros en los que han participado aprovechando la cumbre del G20 que ha tenido lugar este fin de semana en Buenos Aires han sido muy positivos para su relación.

Una vez finalizada la cena en la que han participado ambos mandatarios, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow ha asegurado en declaraciones a periodistas que el encuentro entre ambos líderes había estado "muy bien".

La Casa Blanca no ha dado más detalles sobre si durante la cena que compartieron se logró algún progreso hacia la desactivación de una guerra comercial perjudicial entre Washington y Pekín.

Por otra parte, el director de un periódico estatal chino ha afirmado en Twitter que las conversaciones entre ambos mandatarios fueron buenas.

"Sobre la base de la información que recibí, las conversaciones entre Xi y Trump fueron buenas y se llegó a un consenso", ha asegurado Hu Xijin, editor de 'Global Times', medio vinculado al Partido Comunista, sin dar detalles.

Por su parte, el mandatario chino ha destacado momentos previos a la reunión entre ambos que "la cooperación es la mejor opción" para las relaciones bilaterales entre ambas potencias.