BEIJING, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El máximo órgano legislativo chino está considerando la elaboración de la primera ley que prohíba la venta de tabaco y alcohol a los 300 millones de menores de 18 años con que cuenta el país, según informa la agencia de noticias Xinhua.
El proyecto de enmienda a la Ley de Protección del Menor, en vigor desde 1992, supondría la obligatoriedad de desplegar letreros en los establecimientos de venta, en los que se muestre la prohibición de la venta a menores.
La enmienda, cuyo debate preliminar tiene lugar en la Asamblea Popular Nacional, contiene 25 nuevas disposiciones, si bien no estipula sanciones específicas. El proyecto señala que los establecimientos o individuos que vendan tabaco y bebidas alcohólicas a los menores habrán de "corregir su conducta" y recibirán "sanciones administrativas", algunas de carácter económico.
El proyecto contempla igualmente la prohibición de la producción y venta de libros, periódicos, productos audiovisuales, juegos y dibujos animados con contenidos pornográficos y violentos, así como cuestiones relacionadas con juegos de azar, para lo que se contemplan "severos castigos" a los infractores.