China asegura que llevará a cabo una "evaluación integral" de la nueva ley de defensa de EEUU

El presidente Trump firma la Ley de Autorización de Denfensa Nacional
REUTERS / CARLOS BARRIA
Actualizado 14/08/2018 5:19:24 CET


SHANGÁI, 14 (Reuters/EP)

El Ministerio de Comercio de China ha asegurado este martes que llevaría a cabo una evaluación exhaustiva del contenido de la Ley de Autorización de Defensa Nacional de Estados Unidos (NDAA).

El Ministerio ha señalado que Estados Unidos debería tratar a los inversores con objetividad y equidad, según ha informado a través de una declaración en su página web.

El proyecto de ley firmado este lunes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autoriza el gasto militar e incluye controles diluidos de los contratos del Gobierno estadounidense con las empresas chinas ZTE Corp y Huawei Technologies Co Ltd.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China, por su parte, ha expresado este martes una fuerte desagrado con el "contenido negativo relacionado con China" en la nueva ley de defensa de EEUU.

La NDAA autoriza el nivel de gastos de defensa y establece políticas que controlan cómo se utiliza su financiamiento. Es uno de los pocos proyectos legislativos importantes aprobados por el Congreso cada año y, debido a ello, el NDAA se utiliza como un vehículo para una amplia gama de medidas de política.