China.- Aumenta a 295 la cifra de muertos por el tifón Saomai mientras decenas de personas siguen desaparecidas

Actualizado: martes, 15 agosto 2006 7:51

BEIJING, 15 Ago. (EP/AP) -

La cifra de muertos en China tras el paso del tifón Saomai ha aumentado hoy martes a 295, ante la posibilidad de que el número se incremente drásticamente las próximas horas por las decenas de personas que siguen desaparecidas, según informa hoy martes la agencia de noticias Xinhua, citando fuentes oficiales,

Al menos otras 163 personas continúan desaparecidas en ciudades y pueblos ubicadas a lo largo de la costa sureste del país, donde la tormenta tocó tierra el pasado jueves, según ha informado la agencia oficial de noticias Xinhua.

La última fatalidad ocurrió en la provincia de interior de Jiangxi, donde una pareja de ancianos fue arrastrada por la tormenta, informó Xinhua, que dijo que uno de los dos fue hallado muerto y el otro se encuentra desaparecido.

La mayor parte de este área todavía se repone de la tormenta tropical Bilis, que ya acabó con la vida de más de 600 personas el mes pasado.

La ciudad más afectada por el paso de Saomai es la costera de Wenzhou, donde al menos 81 personas perdieron la vida en la noche del jueves y donde más de 50.000 casas continúan sin luz.