China.- Las autoridades sanitarias chinas inspeccionan hoteles y restaurantes para garantizar la seguridad en los JJOO

Actualizado: viernes, 19 enero 2007 6:29

BEIJING, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Beijing china iniciaron una masiva inspección en hoteles y restaurantes con la finalidad de garantizar la seguridad alimentaria, con vistas a la celebración de los Juegos Olímpicos que albergará la ciudad en el verano del 2008.

La Consejería de Salud de Beijing ha clasificado la inspección en cuatro grados de seguridad para los más de 30.000 hoteles y restaurantes que serán investigados en la ciudad.

Los establecimientos que sólo logren alcanzar dos grados deberán tomar medidas necesarias para mejorar, según apuntó el director de la Consejería de Salud, Jin Dapeng.

"El propósito de las inspecciones es garantizar la seguridad y la calidad de la comida para todos los que participen en este evento en Beijing", añadió.

Para estos juegos se han establecido comités de seguridad alimentaria, en los que participan 15 departamentos gubernamentales y un grupo de expertos.

"Los esfuerzos para la seguridad de los alimentos de los Juegos están en pleno movimiento", afirmó Zhang Zhikuan, director de la Consejería de Comercio e Industria de la capital.

Beijing ha establecido un sistema de seguimiento, tanto en chino como en inglés, el cual traza el procesamiento de los alimentos y su traslado para los Juegos Olímpicos.

A principios de esta semana, las autoridades de Beijing publicaron las alertas y acciones que serán emprendidas en el caso de un brote de enfermedad causado por alimentos contaminados.

Según ese plan, si ocurre una emergencia, la ciudad inmediatamente establecerá equipos de tratamiento médico, exámenes y evaluación de los casos, la información a través de la prensa y las investigaciones correspondientes.