China.- Beijing organiza simulacros ante posibles ataques terroristas durante los Juegos Olímpicos

Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 12:35

BEIJING, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

A poco más de un año de la celebración de los Juegos Olímpicos de Beijing, la capital china ha comenzado a acelerar sus preparativos de cara a posibles ataques terroristas, según informa hoy la prensa oficial.

De acuerdo con la agencia Xinhua, la policía de Beijing organizó ayer su ejercicio 'Gran Muralla número 4', con el que puso a prueba la capacidad de sus efectivos para contener hipotéticos secuestros de atletas por parte de terroristas. Ejercicios similares ya habían sido organizados en enero y diciembre del año pasado y en el año 2003.

Los centros médicos, según la agencia, también están listos para un posible de alerta, ataques nucleares incluidos. "Si Beijing es atacado por una bomba, tenemos capacidad para ofrecer más de 100 camas para los heridos", declaró el subdirector de la agencia con que cuenta China para tratar a las víctimas de las radiaciones.

Beijing declaró en abril pasado que destinaría a seguridad mucho menos que sus antecesores (el presupuesto calculado en 2005 era de 225 millones de euros, un 20% de lo que gastó Atenas), un ahorro que, según aseguró, se debía a que utilizaría sistemas y equipos de vigilancia nacionales. No obstante, los críticos al régimen afirman que este ahorro se debe bien a que los presupuestos no son transparentes, bien a las óptimas relaciones de China con países considerados peligrosos por Occidente.