BEIJING, 31 May. (EP/AP) -
El Gobierno chino ha criticado hoy miércoles el informe de seguridad redactado por Taiwan donde se considera a Beijing como una amenaza y ha afirmado que es una provocación y una amenaza para el equilibrio de la región.
El informe de 155 páginas publicado el pasado 20 de mayo sugería además la creación de una zona desmilitarizada, un área neutral donde no podrá penetrar ningún efectivo militar a no ser que cuente con la aprobación de ambos países. "Este informe está destinado a abrir una brecha en el pueblo taiwanés y a provocar conflictos entre ambas partes", afirmó el portavoz de la Oficina para Asuntos de Taiwan, Li Weiyi.
"El documento refleja la testarudez del líder taiwanés, que insiste erróneamente en declarar la independencia de Taiwan, y que pretende sabotear la estabilidad regional", añadió durante una rueda de prensa.
Finalmente, el informe propone un vínculo informativo entre los Ejércitos de ambos países para tener en todo momento conocimiento de posibles ensayos o pruebas armamentísticas.