BEIJING 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de China planea hacer auditorías a más de 4.000 oficiales militares para el uso eficiente de sus gastos en el undécimo plan quinquenal (2006-2010), informó un alto responsable del Ejército, citado por la agencia oficial Xinhua.
"Nuestra prioridad será auditar a aquellos que son responsables de los gastos militares, oficiales de los que se reciban quejas, a aquellos que quieren ascender y los que tengan planeado retirarse" señaló. Más de 100 de los oficiales que serán sometidos a auditorías tienen graduación de comandante del Ejército o superior.
"Usaremos los resultados de la auditoría para evaluar a los militares", añadió un miembro de la Comisión Central Militar y director del Departamento General de Logística, Liao Xilong. "China reforzará estas auditorías con el propósito de alcanzar una gestión científica y anticorrupta del Ejército" añadió.
En su décimo plan quinquenal, China auditó a 77.000 instituciones militares y a 7.890 oficiales cosechando unos beneficios económicos de 6.800 millones de yuanes (698 millones de euros).