Publicado: sábado, 20 enero 2018 9:19


SHANGÁI, 20 Ene. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Exteriores de China ha denunciado que un destructor estadounidense realizó, el pasado miércoles 17, una incursión no autorizada en sus aguas del Mar de la China Meridional y ha advertido de que tomará "las medidas necesarias" para garantizar que este incidente no vuelve a suceder.

El barco señalado es el destructor 'USS Hopper'. Según los datos que el Ministerio ha publicado en su página web, el navío entró en aguas territoriales de China hasta acercarse a 12 millas náuticas de la isla de Huangyan.

La isla es territorio disputado entre China y Filipinas, pero Pekín cuenta con presencia en el islote, donde ha levantado varias estructuras en los últimos años para ratificar su permanencia.

El portavoz del Ministerio chino, Lu Kang, ha explicado que la Marina del país dio orden al barco de abandonar las aguas tras pedir su identificación.

El destructor estadounidense acabó dando media vuelta, poniendo punto y final a otro episodio más de tensión en las aguas, donde la Marina estadounidense entiende que tiene "libertad de navegación" dado que no reconoce la soberanía de China en estos territorios en disputa.

Más noticias

Leer más acerca de: