China-. Detenidas siete personas por matar a un granjero incendiando su tienda de campaña para vender su terreno

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 26 marzo 2014 13:08

PEKÍN 26 Mar. (Reuters/EP) -

La Policía china ha detenido a siete personas, incluido un gobernante local y un promotor inmobiliario, por su supuesta relación con la muerte de un ciudadano de una localidad del este de China que falleció víctima de un incendio en la tienda de campaña en la que protestaba para impedir la venta de su granja, ha informado la prensa china.

Las expropiaciones de terrenos en China son un fenómeno que causa malestar entre la población rural y que ha aumentado por el aumento de los precios del suelo y por la expansión urbanística impulsada por el Gobierno, lo que ha derivado en enfrentamientos violentos entre autoridades locales y residentes.

El fallecido, un hombre de 63 años, estaba acampado frente a su granja para evitar que fuera expropiada y su tienda de campaña fue incendiada por pirómanos la semana pasada. El incendio acabó con su vida y dejó a otras tres personas heridas.

El ataque fue perpetrado por cuatro pirómanos contratados por un promotor inmobiliario y un dirigente local, según ha informado 'Legal Daily'. La séptima persona que ha sido arrestada actuó como intermediario.

La legislación china da poco margen a los agricultores o granjeros para recurrir una expropiación, una práctica habitual en los municipios en los que los alcaldes venden terrenos a promotores inmobiliarios sin consultar a sus dueños legítimos ni ofrecerles indemnización alguna.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado