Actualizado: sábado, 17 diciembre 2016 17:04


MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno chino ha anunciado que devolverá el submarino no tripulado estadounidense del que se incautó -- ilegalmente, según Wasshington, el pasado jueves en aguas internacionales del Mar de China Meridional, no sin lamentar las dimensiones exageradas, a su juicio, que ha adquirido el incidente.

Pekín, no obstante, la lamentado que este incidente haya sido exagerado por Estados Unidos, primero por el Departamento de Estado norteamericano y después por el presidente electo Donald Trump, quien este sábado ha dedicado un tuit a la cuestión.

"Tras las pertinentes verificaciones", ha declarado el portavoz del Ministerio de Defensa chino Yang Yujun, "China ha decidido entregar el submarino a Estados Unidos a través de los canales adecuados".

"En este proceso hemos estado en permanente comunicación con Estados Unidos pero", añadió no obstante el portavoz, "el bombo unilateral y público que le ha dado la parte estadounidense a esta situación ha sido contraproduciente e inapropiado, cosa que lamentamos".

Esta mañana, el presidente electo Donald Trump ha protestado contra la apropiación del submarino. "China ha robado a la Marina de Estados Unidos un submarino no tripulado en un acto sin presidentes (sic)", escribió Trump en un tuit posteriormente borrado y corregido.

Más noticias

Leer más acerca de: