China.- Dos profesores chinos son condenados a pena de muerte por obligar a 23 niñas a prostituirse

Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2007 9:57

BEIJING, 19 Dic. (EP/AP) -

Un matrimonio formado por dos profesores chinos ha sido condenado a pena de muerte por obligar a 23 niñas, algunas menores de 14 años, a prostituirse con propietarios de minas de carbón en una región del suroeste del país, según informaron hoy fuentes judiciales.

Zhao Qingmei y su marido, Chi Yao, fueron condenados por el Tribunal Intermediario de Bijie el pasado 14 de diciembre por forzar a 22 niñas de la escuela donde trabajaban a prostituirse en la provincia de Guizhou, una de las más pobres del país.

Seis de las niñas tenían menos de 14 años cuando ocurrieron los hechos. La pareja también obligó a otra menor que residía en la misma localidad a participar en los encuentros, que tuvieron lugar entre marzo y junio del año pasado.

La sentencia de Chi, sin embargo, podría suspenderse dentro de dos años si durante ese periodo muestra un buen comportamiento en la cárcel, por lo que su pena sería conmutada por cadena perpetua, explicaron las citadas fuentes.

Los profesores fueron detenidos el pasado mes de agosto después de que huyeran a la provincia de Sichuan, pero formaban parte de una organización que implicaba a al menos 14 personas más, algunas de las cuales ya han sido condenadas, que llegaron a ganar hasta 32.350 yuans (3.000 euros) obligando a las niñas a prostituirse.