BEIJING 25 Oct. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit) -
El presidente francés, Jacques Chirac, llegó hoy a China como parte de una visita oficial de cuatro días --la cuarta desde su subida al poder--, durante la cual tiene previsto reunirse con su homólogo chino, Hu Jintao, así como con el primer ministro, Wen Jiabao y el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Wu Bangguo.
"Ambas partes intercambiarán opiniones sobre las relaciones bilaterales con el objetivo de intensificar la asociación sino-gala, así como otros asuntos de interés común de ámbito regional e internacional", declararon fuentes del Ministerio de Exteriores chino.
Uno de los principales puntos de la agenda del presidente galo, que viaja acompañado de una delegación de más de 30 empresarios (ejecutivos de Carrefour y Airbus incluidos) será el creciente intercambio comercial existente entre ambos países.
En concreto, Francia espera que las negociaciones den un impulso a los intercambios en materia de energía nuclear, aeronáutica, transportes, telecomunicaciones y servicios financieros.
El Gobierno galo ha apostado por reforzar las relaciones comerciales con el país asiático y convertirse en un "socio de referencia" de China en Europa, lo que lo ha llevado a defender medidas opuestas al discurso oficial de la UE, como el levantamiento del embargo a la venta de armas que pesa sobre el país asiático.