China.- El Gobierno ampliará la inversión extranjera en la formación profesional para satisfacer la demanda de empleo

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 19 agosto 2006 3:28

BEIJING 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de empleo de China han abierto a la inversión extranjera la formación profesional para satisfacer la creciente demanda de trabajadores experimentados del país, según informa la agencia de noticias china Xinhua.

De acuerdo con un reglamento publicado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que entrará en vigor el próximo 1 de octubre, las instituciones de educación extranjeras serán autorizadas para cooperar con sus contrapartes chinas.

Las instituciones chinas, en cooperación con sus homólogas extranjeras, deben tener la capacidad de formar a 200 personas a la vez y los activos fijos y capital registrado tienen que exceder los 500.000 yuanes (62.500 dólares USA), estipula el reglamento.

Beijing necesita anualmente 330.000 trabajadores técnicos, como fresadores y soldadores, pero el suministro es muy limitado, sobre todo del personal calificado, señaló Wang Yadong, subdirector del Departamento de Formación de Empleados de dicho ministerio.

Los graduados universitarios enfrentan gran dificultad en la búsqueda de trabajo en los últimos años, mientras que la tasa de empleo de los egresados de las escuelas profesionales secundarias se mantiene en un promedio del 95 por ciento, y su salario medio es más alto que el de los universitarios en ciudades como Harbin, Hangzhou y Chengdu.

El Gobierno central ha decidido invertir 10.000 millones de yuanes en la infraestructura de la educación profesional en los próximos cinco años y los gobiernos locales también asignarán más de 20.000 millones de yuanes para esta iniciativa.

Contenido patrocinado