BEIJING 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente chino, Hu Jintao, y otros altos dirigentes de la República Popular China recordaron hoy en una gran ceremonia el 70º aniversario de la Larga Marcha, monumental operación militar que permitió al Partido Comunista Chino (PCCh) de Mao Zedong tomar el poder en 1949.
Hu destacó que la Larga Marcha continúa siendo un "orgullo" para los comunistas chinos, para su Ejército y para toda la nación china. El propósito de la ceremonia, continuó, es animar a todo el Partido, al Ejército y a todos los pueblos de China a avanzar valientemente en la vía china al socialismo, informó Xinhua.
Wu Bangguo, miembro del Comité Permanente del Departamento Político del Comité Central del PCCh y director del Comité Permanente del Congreso Popular Nacional, presidió la ceremonia.
En su discurso, Hu recordó la historia de la Larga Marcha, el tiempo que tardaron sus componentes en llegar a Yan'an, las inclemencias del tiempo que tuvieron que superar y la gran disparidad de fuerzas existentes entre el Ejército gubernamental y el de los rebeldes.
Hu también destacó la extraordinaria capacidad de los comunistas chinos para liderar la guerra revolucionaria, el espíritu decidido de los oficiales y los soldados del Ejército Rojo que sacrificaron sus vidas por la independencia nacional y la emancipación del pueblo, y el hecho de que sólo el poder de esa guerra revolucionaria popular es invencible.
También destacó que la Larga Marcha fue el "gran punto de inflexión" de al Revolución China en su camino hacia la victoria en la unificación del país, la derrota de los agresores japoneses y el esfuerzo por la construcción de un nuevo país independiente, libre, democrático y próspero.
El presidente también se reivindicó como el heredero de las tradiciones revolucionarias a la hora de aplicar las reformas, la apertura y la modernización del socialismo. Asimismo, emplazó a realizar un mayor esfuerzo por la "chinización" del marxismo y a explorar su nuevo horizonte en la China contemporánea.
La Larga Marcha fue la histórica maniobra militar del Ejército Rojo que transcurrió desde 1934 a 1936 con la intención de derrocar al régimen del Kuomintang. A pesar de que muchos de los soldados, obreros y campesinos chinos, murieron durante la misma, finalmente el Ejército Rojo consiguió llegar a Yan'an tras recorrer 12.500 kilómetros.