BEIJING 19 Jul. (EP/AP) -
A menos de 48 horas de haber sido separadas, murió hoy una de las siamesas chinas que compartían partes del corazón, riñones e intestinos, y que fueron sometidas a una intervención quirúrgica el martes, con sólo seis días de vida, informó hoy la agencia Xinhua.
Las niñas nacieron seis días antes de ser sometidas a una operación en el hospital número 303 del Ejercito Popular de Liberación de China en Nanning, en el sur del país. Los médicos separaron los hígados de las niñas, reposicionaron los corazones y dividieron el intestino que compartían.
Sin embargo, una de las recién nacidas murió hoy, menos de 48 horas después de la intervención, debido a una insuficiencia cardiaca y pulmonar, informó el doctor Shi Dekun en Nanning, la capital de la provincia de Guangxi. El otro bebé se encuentra relativamente estable, según Shi.
"Es muy raro que recién nacidos tengan que pasar por este tipo de operación. Es un desafío para las niñas y para los médicos", aseguró el médico, que añadió que normalmente se lleva a cabo cuando los siameses tienen unos dos meses, pero en este caso fue necesario operar debido a que las niñas tenían neumonía.