BEIJING 22 May. (EUROPA PRESS) -
Nueve personas han perdido la vida tras consumir un medicamento falso fabricado por una empresa farmacéutica china de la provincia de Heilongjiang, noreste del país, según informaron hoy en Guangzhou fuentes hospitalarias locales.
Por su parte, la compañía china fabricante del medicamento ha acusado a su proveedor de haberle suministrado un producto químico tóxico en lugar del material originalmente solicitado, según informó la agencia de noticias china Xinhua.
Cinco sospechosos del caso, incluidos el comprador de los productos farmacéuticos, el gerente general, dos subdirectores encargados de la tecnología y del suministro de la fábrica, así como un responsable de pruebas de la empresa farmacéutica, han sido arrestados por la policía para ser interrogados en Guangdong.
El primer ministro chino, Wen Jiabao, ha ordenado una investigación sobre lo ocurrido, así como una revisión de las empresas farmacéuticas del país. Los pacientes comenzaron a sentirse enfermos en el hospital de Guangzhou tras haber recibido una inyección con Armillarisni A, informaron fuentes oficiales.
El fabricante del medicamento es la Corporación Farmacéutica No. 2 de Qiqihar, situada en la provincia de Heilongjiang --noreste del país--, según informó la agencia de noticias Xinhua.
El medicamento falso, que contiene dosis del producto industrial 'propileno diglicol', provoca dolores en el aparato digestivo y en el estómago, además de dañar los riñones, el sistema nervioso y el hígado.