PEKÍN 6 May. (Reuters/EP) -
China ha instado este lunes a "todas las partes", sin citar explícitamente a Israel, a evitar el uso de la fuerza militar en Siria y a respetar la soberanía nacional de "todos los países".
"Nos oponemos al uso de la fuerza militar y creemos que se debe respetar la soberanía de todos los países", ha declarado la portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, durante un encuentro regular con la prensa.
"China también insta a todas las partes relevantes a actuar con contención y a evitar cualquier acción que pueda incrementar la tensión, así como a salvaguardar conjuntamente la paz y la estabilidad regional", ha añadido Hua.
Las declaraciones de Hua coinciden con el inicio de la doble visita oficial a China tanto del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas (del 5 al 7 de mayo, a invitación del nuevo presidente del país, Xi Jinping), como del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (entre el 6 y el 10 de mayo, invitado por el primer ministro, Li Keqiang).
A la pregunta de si China pedirá a Netanhayu que ponga fin a los ataques aéreos sobre Siria, la portavoz del Ministerio se ha limitado a remitir cualquier respuesta a lo que se hable entre el primer ministro israelí y los dirigentes chinos.