China.- La Policía detiene a tres sospechosos que amenazaban con atentar contra unos supermercados

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 3:40

BEIJING 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha arrestado a tres hombres sospechosos de amenazar a diferentes supermercados con bombas caseras, 12 horas después de una explosión en una tienda de la ciudad el pasado lunes, afirmó el diario China Daily hoy martes.

El atentado, que no provocó heridos, tuvo lugar en un almacén perteneciente a un centro Carrefour recién inaugurado en el distrito de Luohu.

Tras recibir un aviso de emergencia, los cerca de mil clientes y empleados que se encontraban en el recinto fueron evacuados en cuestión de minutos, según informó Southern Metropolis News.

La policía local afirmó que tres supermercados habían recibido amenazas de bomba antes de la explosión.

Los sospechosos dijeron haber colocado bombas que harían explotar a no ser que se ingresaran 2.500 euros por cada centro amenazado en una cuenta bancaria específica. Los artificieros hallaron una pequeña botella con harina impregnada de repelente de insectos que, combinados, resultan altamente explosivos.

La identidad de los chantajistas fue descubierta al emplear un señuelo en una de las cuentas, que sirvió para localizar al hombre encargado de retirar el falso depósito. El sospechoso, de 23 años, fue arrestado en un cibercafé y confesó la identidad de sus compañeros.

Contenido patrocinado