China.- El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores visitará Darfur para intentar solucionar situación del país

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 7:20

BEIJING, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El enviado especial de China para Darfur, Liu Guijin, y portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, visitará el Reino Unido y Sudán los últimos días del mes para tratar la reciente firma del Acuerdo de Estatus de Fuerzas entre la ONU y el Gobierno sudanés y la situación política actual del país, según informó la agencia de noticias 'Xinhua'.

Liu se reunirá con el secretario de Estado británico de Asuntos Exteriores, Malloch Brown, y con el canciller sudanés, Elsamani Elwasila. El enviado especial realizó en ocasiones anteriores tres visitas a Darfur con el objetivo prioritario de resolver el conflicto lo antes posible.

"Bajo las actuales circunstancias, la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Unión Africana y el Gobierno sudanés deben desempeñar sus respectivos papeles y tener paciencia para resolver el asunto a través de diálogos y consultas", aseguró Liu, quien añadió que "no se debe recurrir a las armas para evitar que la situación empeore".

Liu hizo un llamamiento a la comunidad internacional asegurando que "debe ayudar a Sudán a superar su crisis humanitaria para recuperar la paz y estabilidad de la región lo antes posible", según informó la citada agencia.