Actualizado 03/05/2020 6:03:21 +00:00 CET

China registra dos nuevos casos de coronavirus, uno de ellos de transmisión local

Imagen de un hombre con mascarilla en el transporte público en Shanghái.
Imagen de un hombre con mascarilla en el transporte público en Shanghái. - Dave Tacon

PEKÍN, 3 May. (Xinhua/EP)

El Ministerio de Salud de China ha anunciado este domingo que se han registrado dos nuevos de casos de coronavirus en el país, uno de ellos de transmisión local en la provincia china de Shanxi, y el otro procedente del extranjero en Shanghái.

Las autoridades han informado de que no se ha producido ninguna muerte a causa de la Covid-19, por lo que el número de fallecidos por la pandemia en el país asiático se ha mantenido en 4.633, mientras que los contagios se han situado en 82.877.

En cuanto a los casos importados, se han detectado un total de 1.672 en la China continental, de los que 1.121 han sido dados de alta y 451 continúan en tratamiento, seis de ellos en estado grave.

Asimismo, han indicado que hay diez personas, nueva de ellas procedentes del extranjeros, que todavía son sospechosas de poder estar contagiadas de coronavirus.

Las autoridades han precisado que un total de 7.539 personas siguen bajo observación médica tras haber tenido contacto cercano con algún paciente infectado, mientras que durante el sábado han recido el alta 882 personas tras completar la observación.

También, se han detectado 12 nuevos casos asintomáticas en la China continental. Durante el sábado, se ha dado de alta a 33 personas asintomáticas, 16 de ellas extranjeros, tras superar la observación por parte de los profesionales sanitarios. Según el Ministerio chino, 968 casos asintomáticos, 98 importados del extranjeros, continúan bajo observación médica.

Por su parte, tanto Hong Kong como Macao han mantenido sus cifras con 1.039 positivos por coronavirus y cuatro muertes y 45 casos, respectivamente. En total, 864 pacientes en Hong Kong y 38 en Macao han recibido el alta médica tras superar el nuevo coronavirus.