CHONGQING (CHINA), 27(EP/AP)
Los servicios de emergencia chinos intentaron hoy cerrar el escape de gas ocurrido en un pozo de la ciudad de Chongqing, en el suroeste de China, que ha forzado a las autoridades a evacuar a 11.500 residentes sin que se haya registrado ninguna muerte, informó el Gobierno.
El escape ocurrió el sábado en un nuevo pozo de gas en un pueblo cercano a la ciudad industrial de Chongqing, donde un accidente similar en 2003 mató a 243 personas. Los servicios de emergencia empezaron a cerrar el pozo, informó la agencia de noticias china, Xinhua.
El pozo está dirigido por la Corporación Nacional de Petróleo chino, el mayor productor de petróleo en China. Los servicios de emergencia están comprobando que no haya otros escapes en el área.
"Estamos estudiando las posibles consecuencias del escape y la cantidad de personas que necesitan ser evacuadas", señaló el vice alcalde de Chongqing, Zhou Mubing. Las autoridades han evacuado ya a 11.500 personas. Un escape de gas ocurrido en 2003 dispersó gas tóxico en la misma área matando a 243 personas y enfermando a miles en uno de los peores accidentes ocurridos en China. Seis empresas de gas fueron sentenciadas a prisión por neglicencia en 2004.