China/Tíbet.- Fuentes oficiales chinas aseguran que la situación de Lhasa está bajo control

Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 9:36

BEIJING, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), Ragdi, aseguró hoy "que la situación en Lhasa se encuentra bajo control" en referencia a los disturbios que han tenido lugar la durante la semana pasada en la capital tibetana.

Ragdi, que hizo estas declaraciones durante la reunión del segundo Comité Consultivo sobre el Desarrollo del Tíbet, aseguró que "los disturbios fueron planeados por la camarilla del Dalai Lama con el propósito de reforzar sus presiones tendientes a minar los próximos Juegos Olímpicos de Beijing".

Asimismo, el político manifestó que los recientes enfrentamientos en Lhasa "han expuesto un combate entre el pueblo y la camarilla del líder espiritual tibetano y sus seguidores occidentales".

"El combate encarnizado entre nosotros y el Dalai es una trascendental lucha política para la elección entre separación o unificación", dijo Ragdi.

"Los principales criminales que incitaron los disturbios registrados el pasado viernes en Lhasa, que incluyeron destrozos, saqueos e incendios, pusieron en gran peligro la vida de los residentes de Lhasa, y resultaron en graves daños a la propiedad", sentenció Ragdi.