BEIJING, 18 Ago. (EP/AP) -
El balance de muertos en el sur de China a causa del tifón Saomai, el de mayor fuerza en cinco décadas, aumentó hoy viernes a 330 mientras continuaban las labores de rescate de cadáveres en el mar, informó el viernes la agencia oficial de noticias Xinhua.
Otros seis cadáveres fueron recogidos de las aguas cerca de la ciudad de Fuding en la provincia de Fujian, que fue la más afectada por la tormenta de la semana pasada, dijo Xinhua.
Equipos de rescate continuaban hallando cadáveres en la bahía de Shacheng, que bordea la ciudad, donde miles de botes pesqueros buscaron refugio pero se hundieron por la fuerza de los vientos de Saomai. Otras 24 víctimas fueron halladas en tierra, indicó la agencia.
Los familiares dijeron que era probable que el número de muertos fuera tres veces mayor, y denunciaron al gobierno por no haber dado una advertencia adecuada sobre la fuerza de Saomai.
Unas 241 personas murieron en Fujian, mientras que otras 87 fallecieron en la vecina provincia de Zhejiang. Dos murieron en la provincia de Jiangxi, en el interior.
El centro meteorológico de China dijo que Saomai fue el tifón más potente desde que se tiene registros en 1949.