Chipre.- Muere un inmigrante ilegal por disparos de la Policía en una operación contra una red de tráfico de personas

Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 22:50

NICOSIA, 16 Nov. (EP/AP) -

Un inmigrante ilegal murió hoy al ser disparado por un policía durante una operación contra una red de tráfico de personas cerca de la localidad de Pyla, en el sur de Chipre, según informó la Policía. El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, sufrió una herida de bala en el estómago y su fallecimiento se certificó poco después en el hospital.

El fallecido es uno de los cuatro presuntos inmigrantes ilegales que se enfrentaron al policía después de haber sido parados cuando viajaban en un coche por la carretera costera de las afueras de Pyla, según relató el jefe de Policía Iakovos Papakostas, quien añadió que las autoridades están investigando los hechos.

Papakostas aseguró que la Policía inició la operación tras recibir un aviso de que una red de tráfico iba a intentar introducir un "gran número de personas" desde el norte de Chipre --controlado por Turquía-- en el sur de Chipre --dominado por Grecia-- a través de Pyla. El jefe de Policía agregó que otros once presuntos inmigrantes ilegales fueron detenidos en la zona.

Pyla es una localidad a medio camino entre la zona chipriota y la turca, y es el único lugar de la isla en el que las fuerzas de paz de la ONU deben "mantener la ley y el orden en colaboración con las autoridades", indicó el portavoz de la ONU Brian Kelly.