Chirac dice que votaría a Hollande en las presidenciales

Jcques Chirac, ex presidente de Francia
FRANCOIS LENOIR / REUTERS
Actualizado 12/06/2011 0:11:52 CET

PARÍS, 11 Jun. (Reuters/EP) -

El ex presidente francés Jacques Chirac ha afirmado este sábado que apoyaría al candidato del Partido Socialista en las elecciones presidenciales previstas para 2012. En concreto, mencionó al líder socialista François Hollande, probable candidato de los socialistas.

Chirac y Hollande han visitado este sábado el Museo del Presidente Jacques Chirac en la localidad de Corrèze, donde compartieron una charla. Al ser preguntado por sus preferencias, Chirac apoyó a Hollande. "Votaría a François Hollande", dijo.

Sin embargo, Chirac matizó que "votaré a Hollande a menos que se presente (Alain) Juppé, le prefiero" al probable candidato conservador, el actual presidente, Nicolas Sarkozy. Juppé, ex primer ministro, ocupa en estos momentos la cartera de Asuntos Exteriores.

El propio Hollande ha querido restar importancia a los comentarios de Chirac. "Estaba bromeando. Solo quiere molestar a sus amigos", ha asegurado el socialista. "Lo ha dicho sonriendo. Yo no lo interpretaría como una declaración de intenciones", dijo.