Chirac y la ministra de Exteriores israelí divergen sobre los vuelos militares hebreos sobre el Líbano

Actualizado: miércoles, 6 diciembre 2006 15:30


PARIS, 6 Dic. (EUROPA PRESS/Javier Gómez Muñoz) -

El presidente francés, Jacques Chirac, y la ministra de Asuntos Exteriores israelí, Tzipi Livni, divergieron hoy, durante su entrevista oficial en el Palacio del Elíseo, acerca de los vuelos de la aviación militar israelí sobre Líbano.

Chirac recordó a Livni "la posición de Francia" acerca de estos vuelos, según el portavoz del Elíseo, Jerome de Bonnafont. París ha pedido en varias ocasiones el cese de estos vuelos sobre las posiciones de la Fuerza Internacional de Naciones Unidas (FINUL), comandada precisamente por París.

Ninguno de los dos dirigentes compareció en rueda de prensa. Livni, en un encuentro previo con el titular de Exteriores galo, Philippe Douste-Blazy, justificó estas acciones de la aviación israelí "mientras el embargo de la venta de armas" a la milicia Hezbolá "no se respete".

Livni precisó que el objetivo de estos vuelos es únicamente "obtener informaciones" y asegurarse de que no llegan cargamentos de armas a manos de la milicia chií. "Esto supone un gran problema para todos", añadió la dirigente, en relación a las presuntas violaciones del embargo.