CIA.- Secretario general del Consejo de Europa pide a los Gobiernos que no rechacen el 'informe Marty' sin investigar

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 8 junio 2006 14:05

ESTRASBURGO (FRANCIA), 8 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Consejo de Europa, Terry Davis, pició hoy a los Gobiernos europeos que, "antes de rechazar" las denuncias del 'informe Marty' sobre la implicación europea en los vuelos y centros de detención secretos de la CIA, "dejen claro si han investigado las alegaciones".

"El senador Dick Marty ha hecho un trabajo muy bueno en circunstancias muy difíciles", dijo Davis en un comunicado. El suizo Marty presentó ayer ante la Comisión de Asuntos Legales del la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) una exposición en la que detallaba indicios de que hasta 14 países europeos participaron, o permitieron por acción u omisión actividades ilegales de la CIA en Europa.

"El senador Marty ha presentado alegaciones serias sobre la implicación de varios países. He visto que algunos Gobierno han negado inmediatamente estas alegaciones, pero creo que deberían dejar claro si las han investigado antes de rechazarlas", manifestó el secretario general de la institución.

Por su parte, Davis afirmó que su intención es mirar hacia adelante y "hacer a los Gobiernos europeos varias propuestas para impedir abusos tales de los Derechos Humanos en cualquier lugar de Europa".

Contenido patrocinado