El CICR eleva a tres los trabajadores de la organización internacional secuestrados este lunes en Yemen

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 14 mayo 2013 0:53

ADEN 13 May. (Reuters/EP) -

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha informado de que tres trabajadores de esta organización internacional han sido secuestrados este lunes en Yemen, horas después de que una fuente de los servicios de seguridad yemeníes confirmara que un trabajador suizo del CICR había sido raptado.

Una portavoz del CICR, Dibeh Fakhr, ha indicado que los tres trabajadores han sido secuestrados en el sur del país pero no ha querido precisar sus identidades ni sus nacionalidades. "No podemos confirmar en este momento quién está detrás o cuáles son los motivos. Sin embargo, estamos en contacto con los miembros del equipo y ellos dicen que lo están llevando bien", ha afirmado Fakhr, en una declaración por correo electrónico.

Horas antes, una fuente de los servicios de seguridad yemeníes ha informado de que hombres armados de un grupo tribal han secuestrado a un trabajador suizo del CICR que estaba en la provincia de Abyan, en el sur del país.

La misma fuente ha dicho que el cooperante fue llevado en un vehículo desde la ciudad de Jaar, donde se encontraba con otros cooperantes yemeníes, y que, hasta el momento, no ha habido reivindicación del secuestro. Los secuestros de occidentales en Yemen suelen ser perpetrados por milicianos de Al Qaeda o grupos tribales armados.

El pasado mes de febrero, una mujer suiza que había estado secuestrada durante casi un año fue puesta en libertad por sus secuestradores y trasladada en avión a Doha, tras la mediación de Qatar. Hombres armados de grupos tribales secuestraron a esta mujer en Hudaida en marzo de 2012 para intentar presionar al Gobierno yemení para que pusiera en libertad a varios familiares que estaban encarcelados.

Contenido patrocinado