Actualizado: sábado, 9 diciembre 2017 18:29

PARÍS, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unos 400 activistas a favor de la causa palestina han marchado este sábado por las calles de París ante la inminente visita mañana del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Los manifestantes han ondeado banderas palestinas e imágenes con el rostro del presidente francés, Emmanuel Macron, con la leyenda "traidor", al acusarle de permitir la visita de Netanyahu tras aceptar esta semana el presidente estadounidense, Donald Trump, a Jerusalén com capital de Israel.

"¡Jerusalén, capital palestina!", Respondieron los manifestantes. "¡Qué vergüenza, qué vergüenza!", rezaban más carteles en relación al encuentro que mantendrán mañana Macron y Netanyahu en el Elíseo, según recoge el diario 'Le Parisien'.

Francia se ha negado a seguir los pasos de Estados Unidos y ha advertido a la Casa Blanca que esta decisión "contraviene el derecho internacional", en palabras del ministro de Exteriores, Jean-Yves Le Drian.

El Parlamento francés llegó a declarar en 2014 una resolución no vinculante por la que pedía al Gobierno que reconociera al Estado palestino, pero el Elíseo hasta ahora no lo ha hecho oficialmente.

Más noticias

Leer más acerca de: