Cientos de palestinos protestan en Cisjordania para exigir protección legal para las mujeres tras un 'crimen de honor'

Publicado 05/09/2019 3:49:07CET

RAMALA, 5 Sep. (Reuters/EP) -

Cientos de palestinos se han manifestado este miércoles en Cisjordania para exigir protección legal para las mujeres después de que una joven de 21 años muriera el pasado mes de agosto en lo que grupos de defensores de los Derechos Humanos tildan de 'crimen de honor'.

La Autoridad Palestina ha abierto una investigación sobre la muerte de Israa Ghrayeb, una maquilladora que, según activistas, recibió una paliza por parte de un familiar después de que éste viera un vídeo en el que un hombre le pedía presuntamente matrimonio.

Según los medios palestinos, Ghrayeb presentaba heridas de gravedad tras caer de un balcón en su vivienda de Bet Sahour mientras trataba de escapar de sus hermanos. La joven falleció el 22 de agosto.

Al menos 18 mujeres palestinas han muero este año a manos de sus familiares, que habrían percibido algún tipo de daño a su honor. La familia de Ghrayeb ha negado las acusaciones y ha alegado que la joven sufría "problemas mentales" y murió "tras sufrir un infarto después de caer sobre el patio de la cara".

Las circunstancias en las que ha tenido lugar la muerte de Ghrayeb han levantado la polémica en los territorios palestinos y en las redes sociales.

Contador

Para leer más