Cientos de personas se manifiestan en Tiflis para exigir el despido de un periodista que insultó a Putin

Un trabajador en la azotea del canal de televisión georgiano Rustavi 2 TV en Tiflis.
Un trabajador en la azotea del canal de televisión georgiano Rustavi 2 TV en Tiflis. - REUTERS / DAVID MDZINARISHVILI - Archivo
Publicado: lunes, 8 julio 2019 4:21

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas han salido a la calle este domingo para exigir que despidan al periodista Gueorgui Gabuniya por insultar en directo al presidente ruso, Vladimir Putin, según ha informado la agencia de noticias Sputnik.

Los manifestantes, que se han congregado frente a la sede de la televisión georgiana Rustavi 2, han arrojado huevos y botellas contra el edificio y han exigido la renuncia del periodista, que profirió una serie de insultos y obscenidades contra el mandatario.

Ante la ola de indignación, la televisión ha decidido suspender las transmisiones "hasta que se garantice su seguridad", según ha anunciado el director general de Rustavi 2, Nika Gvaramiya.

La presidenta de Georgia, Salomé Zurabishvili, ha expresado su rechazo a las acciones de Gabuniya al señalar que las mismas "dañan los intereses nacionales" y "van en contra del país".

El primer ministro, Mamuka Bajtadze, por su parte, ha tildado lo ocurrido de "provocación asquerosa e intento de desestabilizar al país". "Es absolutamente inaceptable", ha manifestado el jefe de Gobierno en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Georgia, a su vez, ha condenado las declaraciones del presentador y ha señalado que "nada tienen que ver con la libertad de expresión". "Es una obvia provocación que busca tensar aún más las ya complicadas relaciones ruso-georgianas", ha advertido.

Leer más acerca de: