GAZA, 9 Ene. (EUROPA PRESS)
Cinco milicianos del partido gobernante palestino, Hamás fueron secuestrados ayer en el norte de la Franja de Gaza por simpatizantes del partido rival afín al presidente, Mahmud Abbas, de los cuáles tres ya han sido liberados, según fuentes de Hamás y facciones rivales.
Los milicianos fueron asaltados a punta de pistola mientras se desplazaban en vehículo en la localidad de Beit Lahiya, en el norte de Gaza a última hora de la tarde, en las proximidades de la residencia de un líder de Al Fatá, según fuentes de Hamás que asimismo subrayaron que el vehículo en el que viajaban los milicanos de Hamás fue quemado por los secuestradores.
Los tres milicianos fueron liberados después de ser retenidos durante una hora gracias a la mediación de otros tres grupos milicianos palestinos, según admitió uno de los negociadores, Mohammed Madhoun del Frente Democrático para la Liberación de Palestina.
Fuentes de Hamás confirmaron que otros dos milicianos del partido todavía continúan retenidos. Por su parte, un portavoz de Hamás en
Beit Lahiya, identificado como Buzem, urgió a resolver lo antes posible el incidente.
"Somos pacientes, pero nuestra paciencia tiene un límite", advirtió Buzem. "Queremos apelar a la calma, pero no a expensas de la seguridad de nuestra gente", agregó.
Por otra parte, un grupo de milicianos de Al Fatá liberó esta mañana al primer teniente de alcalde de Nablús, Mahdi al Jamali, del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que fue secuestrado el pasado sábado, según informaron testigos.
Al Jamali fue secuestrado el sábado en Nablús y al día siguiente sus captoress emitieron un vídeo en que el aparecía el secuestrado y amenazaban con nuevos ataques contra Hamás.
Al Jamali, sin afeitar y con los zapatos llenos de barro, ha sido trasladado a la oficina del gobernador de Nablús, según los testigos, que precisaron que aparentemente no tenía heridas.