Actualizado: jueves, 25 mayo 2017 11:24

DUBÁI, 25 May. (Reuters/EP) -

Cinco personas han muerto en una redada llevada a cabo el pasado martes en la ciudad bahreiní de Diraz, hogar del importante clérigo chií Isa Qassim, según ha informado este jueves en un comunicado el Ministerio de Interior, que está investigando el asunto.

De acuerdo con las autoridades, los cinco fallecido formaban parte de un grupo armado que atacó a las fuerzas de seguridad en Diraz. Sin embargo, activistas locales aseguran que eran civiles desarmados que participaban en una concentración frente a la casa de Qassim para proteger el líder chií.

El Ministerio sostiene que los manifestantes hirieron a 31 policías y que los agentes tuvieron que emplear gases lacrimógenos y fuego real para dispersar a la multitud. Además, unas 300 personas fueron detenidas. "Se ha puesto en marcha una investigación", ha indicado.

El Gobierno revocó el año pasado la ciudadanía de Qassim, lo que ha aumentado el temor a que sea deportado. Las autoridades acusan al clérigo de fomentar las divisiones sectarias. En 2011, el país fue escenario de fuertes protestas de la mayoría chií con la élite suní gobernante, que fueron reprimidas con dureza.

Más noticias

Leer más acerca de: